Viernes Verde 13/06/2014 – Power to gas

130613_1_EnergieparkMainz_KreislaufEl próximo viernes día 13 de junio celebraremos la que será la octava edición de los Viernes Verdes. En esta ocasión, el encuentro tendrá la forma de un debate energético centrado en la gestión de las energías renovables mediante vectores energéticos, en concreto sobre el Power to Gas. Esta tecnología, surgida como propuesta de mejora de la Economía del Hidrógeno, propone convertir la energía eléctrica, de difícil almacenamiento, en gas metano, que sí puede ser almacenado en depósitos. Las energías renovables están sujetas a una fuerte estacionalidad y este sistema se ha propuesto como una de las opciones para aprovechar el exceso de producción eléctrica procedente de renovables que se da en determinados días y así, poder utilizarla en periodos de baja producción.
Los ponentes tratarán de hacer amena y entendible esta propuesta, planteando pros y contras, para dar lugar al debate.

El encuentro será el viernes 13 de junio a partir de las 20:00 horas y al finalizar, haremos “una cena de traje“, es decir cenaremos con lo que cada uno de los asistentes quiera traer.

Como siempre, se trata de un encuentro abierto a cualquier persona interesada y que tendrá lugar en nuestra sede de Huesca, en C/ Costanilla del Suspiro, 5.
¡Os esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *