Viernes Verde 19/12/2014 – La Caza

equo_defender_parques_nacionalesEl próximo viernes 19 de diciembre a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de Huesca la 3ª edición de los Viernes Verdes de la temporada 2014/2015. El tema a debate será La caza, con especial atención a la reciente modificación de la Ley de Parques Nacionales. Más abajo encontraréis una pequeña introducción al tema y también podéis leer aquí la nota de prensa que preparamos hace unos días.

El programa de la velada es el siguiente:

  • 20:00 Mesa debate con:
    • Rafael Vidaller, Agente de Protección de la Naturaleza y antropólogo
    • Jorge Luis, representante de colectivos animalistas
  • 22:00 Cena. Al finalizar el debate, degustaremos una exquisita cena

Es importante inscribirse en este formulario para saber cuantas personas estaremos para cenar, aunque no es necesario si solo quieres asistir al debate. El precio de la cena será de 3€ por persona que podrás hacer efectivo allí mismo.

La reforma de la Ley de Parques Nacionales y la caza

En el Estado español existen diferentes figuras de protección de espacios naturales, como pueden ser los Parques Nacionales, los parques Naturales y otros. Son instrumentos para delimitar, visualizar y proteger el territorio.
Sin embargo, en la recién modificada Ley de Parques Nacionales y bajo el eufemismo “mayor participación activa de diferentes agentes” se cuela uno de los lobbies más influyentes del Estado Español: el de los cazadores.
Esta Ley permite, e incluso prioriza, las actividades de tipo económico en estos espacios protegidos, de manera que el rodillo del capitalismo amenaza de manera brutal a los Parques, hasta ahora dotados de una adecuada, aunque mejorable, protección jurídica.
Desde EQUO Huesca queremos unirnos a la iniciativa de tantas entidades ecologistas que están denunciando esta agresión del Gobierno hacia el medio ambiente, abriendo un debate en torno a la caza. Más aún; queremos aprovechar esta circunstancia, no sólo para conocer y denunciar esta Ley contra natura, sino para replantearnos el modelo social que implica la caza en el Estado e incluso, siguiendo el planteamiento animalista, debatir si podemos plantearnos una sociedad sin caza o no.
Contaremos con personas que nos aportarán su visión desde diferentes perspectivas en un debate abierto y participativo. Te invitamos a asistir y a construir juntas un escenario mejor y más justo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *