Viernes Verde 19/06/2015 – La memoria de los árboles

BannerEl próximo viernes 19 de junio a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de Huesca una nueva edición de nuestros Viernes Verdes. En esta ocasión, contaremos con la presencia de Miguel Ortega, del centro de naturaleza Espacio Salto de Roldán de Nueno.

Miguel nos traerá la exposición La memoria de los árboles, dedicada al análisis de de los registros de información que quedan en la madera. En los anillos de crecimiento del tronco de los árboles, se almacena información sobre las condiciones en las que vivieron y a través de ellos, podemos acceder a una información sobre el clima o los eventos del pasado, como incendios o aludes que no aparecen en referencias escritas. podemos así conocer el clima del pasado, la acción de perturbaciones (incendios, aludes, corrimientos de tierra o inundaciones), el efecto de las plagas forestales o incluso sobre las actividades humanas. Los cortes de troncos que aparecen en la exposición provienen de leñeros, limpiezas de caminos, cortafuegos o árboles caídos por circunstancias naturales, por lo que no ha sido necesario cortar ningún árbol para la realización de esta exposición. Salvo que se especifique lo contrario la procedencia de la madera es la provincia de Huesca.

Como viene siendo habitual, al finalizar el debate degustaremos una exquisita cena que en esta ocasión servirá también para celebrar la obtención de un concejal de EQUO en las recientes elecciones municipales, un momento especialmente importante en la andadura de la ecología política en nuestra ciudad.

Es importante inscribirse en este formulario para saber cuantas personas estaremos para cenar, aunque no es necesario si solo quieres asistir a la charla. El precio de la cena será de 3€ por persona que podrás hacer efectivo allí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *