Viernes Verdes

Logo_texto._verde2

LOS VIERNES VERDES
Los Viernes Verdes son una actividad para el debate y para la difusión, organizada por EQUO Huesca desde noviembre de 2013.

Consisten en una serie de encuentros, de periodicidad mensual, en los que tratamos diferentes temas de interés, siempre desde el punto de vista de la ecología política. El encuentro puede iniciarse con la proyección de una película, una lectura, una charla u otro tipo de introducción al tema que abordemos para, posteriormente establecer un debate participativo. Finalmente, concluimos con una cena. El primer Viernes Verde se celebró el 8 de noviembre de 2013 y trató del tema de Los Transgénicos.

PRIMER VIERNES VERDE 2018/19
El próximo viernes 26 de octubre a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de EQUO Huesca la primera edición de los Viernes Verdes de esta nueva temporada 2018/19. Nuestro primer encuentro va consistir en un debate titulado Política y crianza. El debate estará dirigido por Carmen Tejero, cofundadora de la asociación Vía Láctea y trabajadora social y por Ana González Uriarte, psiquiatra infantojuvenil y terapeuta familiar.

En la sesión debatiremos acerca de la propuestas de modificación de los permisos de maternidad y paternidad, así como de la atención a las criaturas en la etapa de 0 a 3 años, asunto de actualidad tras la propuesta, incluida en los acuerdos de presupuestos generales del estado, de ampliar la universalización del primer ciclo de Educación Infantil. Es esta una etapa educativa que no ha sido abordada por los Gobiernos y en la que cada autonomía ha desarrollado su propio sistema. Como consecuencia de, la mitad de los niños matriculados en el 0-3 en España no tiene plaza en centros públicos y uno de cada tres va a uno privado.

Pero la opción de la escolarización en una etapa tan temprana es contestada desde muchos sectores. Elegir entre priorizar la conciliación de las familias o la equidad en el acceso y darle un carácter más educativo y menos asistencial son algunos de los retos que estarán presentes en el debate.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

TEMPORADAS ANTERIORES

En 2017/18 celebramos 7 ediciones de los Viernes Verdes. Puedes ver el detalle aquí.

La temporada 2016/17 constó de 8 ediciones de Viernes Verde. Todas ellas están detalladas aquí.

La temporada 2015/16 constó de 7 ediciones de Viernes Verde. Todas ellas están detalladas aquí.

La temporada 2014/15 constó de 7 ediciones de Viernes Verde. Todas ellas están detalladas aquí.

En el primer año celebramos hasta 8 ediciones, que puedes ver aquí.

Imagen de la sala
Taller de cocina vegetariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *