Viernes Verdes

Logo_texto._verde2

LOS VIERNES VERDES
Los Viernes Verdes son una actividad para el debate y para la difusión, organizada por EQUO Huesca desde noviembre de 2013.

Consisten en una serie de encuentros, de periodicidad mensual, en los que tratamos diferentes temas de interés, siempre desde el punto de vista de la ecología política. El encuentro puede iniciarse con la proyección de una película, una lectura, una charla u otro tipo de introducción al tema que abordemos para, posteriormente establecer un debate participativo. Finalmente, concluimos con una cena. El primer Viernes Verde se celebró el 8 de noviembre de 2013 y trató del tema de Los Transgénicos.

 

PRIMER VIERNES VERDE 2019/2020

El próximo viernes 25 de octubre a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de EQUO Huesca la primera edición de los Viernes Verdes de esta nueva temporada 2019/2020. Nuestro primer encuentro tratará la sobre la obra de Chicho Sánchez Ferlosio, figura de referencia para la canción de autor española. La sesión correrá a cargo de Jesús Sanagustín.

Citamos aquí la semblanza del cantautor que escribió su amiga, Carmen Martín Gaite:

«Chicho Sánchez Ferlosio es una referencia ineludible para todo aquel que se interese en serio por la evolución de la canción de autor española, campo en el que entró a saco desde los albores de los años sesenta, con la audacia, el desparpajo, la sabiduría y la capacidad de innovación que caracterizan al poeta genuino, volcado en llegar directamente al alma de sus oyentes (…) El tema de la injusticia, uno de los que más le obsesionan, a nuestro autor, está tratado siempre con esa mezcla de simbolismo y léxico callejero que caracterizan su quehacer poético.

Capaz de improvisar, al hilo de la actualidad y perpetuamente atento a ella, las críticas más acerbas y satirizar a base de trabalenguas las cuestiones espinosas, su arma más eficaz y siempre de dos filos, reside en el poder admirable que le asiste desde niño para jugar brillantemente con las palabras.

Saludamos en la supervivencia y la insolencia de Chicho Sánchez Ferlosio, esa conjunción imperecedera de desgarro, burla y placer típica de los niños expulsados de todos los paraísos, menos de aquel recinto cerrado y secreto donde, de espaldas a las catástrofes, aún pueden seguir jugando con las palabras.»

Os incluimos también el trailer del documental ‘Si me borrara el viento lo que yo canto’, dirigido por David Trueba, recientemente estrenado y que versa sobre la historia de Chicho Sánchez Ferlosio y de su disco clandestino ‘Canciones de la Resistencia Española’.

 

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

TEMPORADAS ANTERIORES
 

En 2018/19 celebramos 7 sesiones de los Viernes Verdes. Puedes ver el detalle aquí.

En 2017/18 celebramos 7 ediciones de los Viernes Verdes. Puedes ver el detalle aquí.

La temporada 2016/17 constó de 8 ediciones de Viernes Verde. Todas ellas están detalladas aquí.

La temporada 2015/16 constó de 7 ediciones de Viernes Verde. Todas ellas están detalladas aquí.

La temporada 2014/15 constó de 7 ediciones de Viernes Verde. Todas ellas están detalladas aquí.

En el primer año celebramos hasta 8 ediciones, que puedes ver aquí.

Imagen de la sala
Taller de cocina vegetariana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *