Financiando el Green New Deal: construyendo un sistema financiero verde

gnd_logoEsta publicación es un resumen ejecutivo ampliado del informe «Financiando el Green New Deal: construyendo un sistema financiero verde», de Sony Kapoor, del think tank Re-Define, encargado por el grupo parlamentario europeo Verdes-ALE.

Desde que la crisis financiera se inició en 2008, los verdes europeos han estado defendiendo un Green New Deal que puede ser definido como una respuesta comprensiva a la crisis consistente, por encima de todo,en inversiones y reformas para hacer frente a los problemas sociales, económicos y ambientales de Europa. Ya hemos podido ver que desde 2008 no ha habido ninguna mejora en la crisis económica. Como resultado de ello, las propuestas del Partido Verde han empezado a tener más seguidores que ven claro que el único camino viable pasa por abandonar un sistema económico basado en los combustibles fósiles y en la especulación financiera.

Se puede acceder al informe completo en: http://greennewdeal.eu/green-economy/publications/2011/ en/funding-the-green-new-deal-building-a-greenfinancial-system.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *