Desastre en el Rio Ara (Broto)

Desde Broto, nos llega esta denuncia sobre la construcción de una pasarela sobre el río Ara, que atenta contra el entorno y el paisaje que le rodea.

Queridos compañeros: os hago llegar estas fotos para que veáis como las instituciones “cuidan” nuestro entorno (Ayuntamiento, Medio Ambiente y Seprona).
En el Río Ara, el único virgen que queda del Pirineo y a escasos 3 km, del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, se permite construir semejante armatoste de hierro y hormigon, cuando deberia haber sido algo donde la madera hubiese destacado, como hay en Torla, Jánovas y pueblos del entorno.

[nggallery id=9]

3 Comments for “Desastre en el Rio Ara (Broto)”

Ana

says:

¡Pues a mí me encanta!! Vivo en Broto TODO EL AÑO, y estoy encantada con nuestra nueva pasarela. Estamos hartitos de madera y piedra, nosotros también queremos un poco de modernidad. Nos sale la “rustiquitis” por las narices. Entendemos que los que vienen de la gran ciudad quieran yugos colgados en las paredes y vacas pastando por los campos, pero los que vivimos aquí todo el año también tenemos derecho a un poco de “diseño moderno”. ¡¡También contamos!!

Juan Carlos

says:

Es el puente con menos encanto del pirineo, de hierro ,pintado de blanco, mal diseñado y mal acabado, chapuza en el Ara , sin interés, poco práctico , no integrado en el medio , denota poco interés en su realización y dejadez, los animales no pueden pasar por el enrejado , no es moderno ….. Desde que lo han terminado , he pasado muchas veces por el , no me reporta nada especial,las cosas se pueden hacer mejor con los mismos medios, simplemente queriendo hacerlas bien. En fin una pena. Es lógico que las Autoridades locales se dediquen a sus negocios, dejando en lugar secundario las posibles mejoras en el pueblo, pero no se dan cuenta de que las personas que vienen a Broto como norma general vienen porque se quieren encontrar un lugar con personalidad y no un lugar con chatarras en el rio y… asfalto en el paseo. Me pregunto si eso es modernidad .Alguien, dentro de un tiempo podrá reivindicar “AUTOVIA HASTA ORDESA YA” . Deberíamos reflexionar que es lo que queremos para el valle y en particular para Broto y fijarnos en las cosas que se hacen bien en otros lugares del pirineo,que las hay. Saludos a todos…………………………………….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *