Juantxo López de Uralde insta al Gobierno a declarar el Estado de Emergencia Climática

El diputado de EQUO Juantxo López de Uralde acusa al Gobierno de ceder ante el “oligopolio energético” tras eliminar medidas ambientales de su programa y proponer sólo dos de las iniciativas de las asociaciones ecologistas y exige medidas más ambiciosas

López de Uralde ha defendido este miércoles en el Congreso una interpelación presentada por Unidas Podemos para que España declare el Estado de Emergencia Climática y ha pedido al Ejecutivo que no ceda a las presiones de las empresas emergéticas. “Si estamos luchando contra el cambio climático, tenemos que estar pendientes de esas medidas y no de los intereses de la industria”, señaló en su intervención.

Para el diputado de Equo, es prioritario “romper la actual dependencia” que, a su juicio, existe en España entre la política y el oligopolio energético y ha llamado a terminar con las puertas giratorias para abordar el problema del cambio climático de forma “seria”.

El diputado del partido verde insistió en que el consenso entre los científicos es unánime: “el cambio climático es la mayor amenaza para nuestro planeta” y recordó que España será uno de los países más afectados. En este sentido López de Uralde señaló que “las políticas del Gobierno “no pueden ser mera coméstica” y pidió a Pedro Sánchez medidas más ambiciosas. Entre estas medidas destacó la Ley de Cambio Climático, la reducción de las emisiones un 55% en 2030, el 100% de las energías renovables en 2030 y el cierre nuclear y del carbón para 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *