Consejo de ministros: La aprobación del anteproyecto de Ley de cambio climático es una “tomadura de pelo”

EQUO ha criticado duramente el anteproyecto de Ley sobre cambio climático aprobado por hoy por el Consejo de Ministros, cuando ya no hay posibilidad de que el Congreso lo tramite

Para el diputado de EQUO en Unidos Podemos- En Comú Podem – En Marea, Juantxo López de Uralde “El PSOE ha acabado haciendo exactamente lo mismo que el PP y que tanto hemos denunciado: presentar la ley de cambio climático cuando ya no puede tramitarse. Una auténtica tomadura de pelo. El papel lo aguanta todo y cuando ya no puede tramitarse la ley, tampoco puede hacerse una valoración seria de su contenido”.

Desde el GP Unidos Podemos, al que pertenece EQUO, se había presentado una Proposición de Ley de Cambio Climático y transición energética; e incluso se había conformado junto al PSOE un grupo conjunto para trabajar en ello. El partido verde ha manifestado en reiteradas ocasiones la necesidad urgente de aprobar una ley de este tipo que abordara de forma integral las medidas que debe adoptar el Estado español en materia de mitigación y de adaptación al cambio climático, con el objetivo prioritario de reducir la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos respecto de los efectos del cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *