Viernes Verde – Alternativas a la caza para el control de especies. 1 de febrero a las 20:00h

El viernes 1 de febrero a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de EQUO Huesca el cuarto viernes verde de esta temporada, primero del año 2019. El tema a tratar será Alternativas a la caza para el control de especies y tendremos como ponentes a la bióloga Paloma Barrachina y a nuestro diputado en el Congreso Jorge Luis.

Como ya sabréis, EQUO apoya la manifestación convocada para el próximo 3 de febrero de forma simultánea en varias ciudades de España y queremos tratar en esta ocasión uno de los argumentos recurrentes entre los defensores de la caza que es su utilización como método de control poblacional de algunas especies cinegéticas cuya expansión puede causar problemas de convivencia con el ser humano, como es el ciervo, el jabalí, el conejo y otras especies. En el Altoaragón, principalmente el jabalí la especie que puede originar problemas como accidentes de tráfico, destrozos en zonas de cultivo u otros.

Paloma Barrachina, como bióloga especializada en el medio natural de nuestro territorio y Jorge Luis, como diputado miembro de las comisiones del Congreso de los Diputados de Agricultura, Pesca y Alimentación, de Transición Ecológica y de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, nos expondrán el problema y las posibles alternativas para afrontarlo.

El informe elaborado por Ecologistas en Acción en 2016 trata, entre otros, este asunto y puede ser una buena introducción para conocer la problemática, también en su versión actualizada en 2018. Los incluimos más abajo por si son de vuestro interés.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

informe-impacto-caza

informe-impactos-caza-2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *