Viernes Verde – Qué es el racismo y cómo lo combatimos. 28 de diciembre a las 20:00h

El próximo viernes 28 de diciembre a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de EQUO Huesca la tercera edición de los Viernes Verdes de la temporada 2018/19, bajo el título Qué es el racismo y cómo lo combatimos, con Moha Gerehou, activista de SOS Racismo Madrid.

Moha nació en Huesca y creció en el barrio de Santo Domingo y San Martín. Sus raíces son de Gambia y actualmente está asentado en Madrid desde hace ocho años. Activista de SOS Racismo, estudió periodismo en la Universidad Complutense y ahora trabaja como periodista en eldiario.es. Tiene un monólogo llamado ‘Cómo sería mi vida si fuera un negro de película‘.

La charla consistirá en un breve repaso sobre el origen histórico del racismo y las causas que lo mantienen como uno de los mayores elementos de discriminación. Y para profundizar en ello, repasaremos ejemplos de casos de racismo en ámbitos como el transporte, el deporte, la educación, los medios de comunicación y las leyes. También repasaremos paralelamente cómo se está trabajando para combatir tanto el discurso, como el racismo existente en la sociedad

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

Hasta el viernes 28, os dejamos con un ejemplo del trabajo periodístico de Moha, un vídeo publicado en su blog de el diario.es en la entrada “Si tanto te gustan los inmigrantes, acógelos en tu casa”: cómo responder a comentarios racistas sobre migración

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.