Somos el antídoto frente a la extrema derecha

Este fin de semana EQUO ha participado en 29º Consejo del Partido Verde Europeo, organizado en Berlín en el que han sido elegidos los candidatos apoyados por EQUO, Ska Keller y Bas Eickhout, para liderar la campaña de los verdes europeos de cara a las elecciones de mayo de 2019

En el encuentro, con más de 600 personas acreditadas, se ha aprobado el ‘manifiesto’ con los puntos clave del marco programático común para la campaña europea. Para los verdes europeos el debate no debe centrarse en “más o menos Europa” sino en la Europa que quiere la ciudadanía.

La propuesta es “construir una Europa verde y social” en torno la lucha contra el cambio climático y medidas para construir una Europa social; en este sentido, ponen en valor los últimos resultados obtenidos en diferentes países europeos asegurando que “la ola verde es el antídoto frente al auge de la extrema derecha”.

El coportavoz federal de EQUO, Loïc Alejandro ha subrayado que “El próximo 2019 será un año en el que nos estamos jugando mucho. Necesitamos una Europa más ecologista, más sostenible y más social, y eso solo será posible defendiendo los derechos fundamentales de las personas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *