Viernes Verde – Política y crianza. 26 de octubre a las 20:00h

PRIMER VIERNES VERDE 2018/19
El próximo viernes 26 de octubre a las 20:00h celebraremos en nuestra sede de EQUO Huesca la primera edición de los Viernes Verdes de esta nueva temporada 2018/19. Nuestro primer encuentro va consistir en un debate titulado Política y crianza. El debate estará dirigido por Carmen Tejero, cofundadora de la asociación Vía Láctea y trabajadora social y por Ana González Uriarte, psiquiatra infantojuvenil y terapeuta familiar.

En la sesión debatiremos acerca de la propuestas de modificación de los permisos de maternidad y paternidad, así como de la atención a las criaturas en la etapa de 0 a 3 años, asunto de actualidad tras la propuesta, incluida en los acuerdos de presupuestos generales del estado, de ampliar la universalización del primer ciclo de Educación Infantil. Es esta una etapa educativa que no ha sido abordada por los Gobiernos y en la que cada autonomía ha desarrollado su propio sistema. Como consecuencia de, la mitad de los niños matriculados en el 0-3 en España no tiene plaza en centros públicos y uno de cada tres va a uno privado.

Pero la opción de la escolarización en una etapa tan temprana es contestada desde muchos sectores. Elegir entre priorizar la conciliación de las familias o la equidad en el acceso y darle un carácter más educativo y menos asistencial son algunos de los retos que estarán presentes en el debate.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.