Viernes Verde 15 de junio a las 20:00h – Proyección de la película y coloquio: Gracias por la lluvia

El próximo viernes 15 de junio a las 20:00h tendremos nuestro séptimo Viernes Verde de la temporada en nuestra sede de la Costanilla del suspiro 5. En esta ocasión, proyectaremos la película documental Gracias por la lluvia y posteriormente, trataremos el tema del cambio climático en un coloquio abierto.

Sobre la película

Durante los últimos cuatro años, Kisilu Musya, un granjero keniano, ha utilizado su cámara para capturar la vida de su familia, su pueblo y los efectos devastadores del cambio climático sobre su tierra. Después de una tormenta que destruye su casa, Kisilu empieza a construir un movimiento comunitario de agricultores que luchan contra los impactos del clima extremo y decide viajar a París con motivo de la XXI Conferencia sobre el Cambio Climático, para intentar tener voz en las conversaciones sobre el clima y dar un giro de 180 grados a las políticas medioambientales. Allí, en medio de la impenetrable lógica de las grandes negociaciones políticas, en el marco del show ambiental más grande del planeta, la relación entre la directora del filme, la noruega Julia Dahr, y Kisilu cobra una nueva dimensión y une los mundos opuestos que los dos personajes representan– norte y sur- en una misma lucha por la justicia climática.

Audio y subtítulos: VOSE (Versión Original en inglés con Subtítulos en español)
Dirección: Julia Dahr
Países: Noruega, Reino Unido
Año de producción: 2017
Género: Documental

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *