I Jornadas de Amor Animal en Huesca: del 6 al 8 de junio

Desde Cambiar Huesca, plataforma municipalista donde participa EQUO Huesca, organizamos del 6 al 8 de junio las I Jornadas de Amor Animal de Huesca. Una iniciativa que nace de la necesidad de crear un foro de debate y participación alrededor del cuidado y amor a los animales y contra la práctica de la tauromaquia.

6 de junio

El programa se iniciará el miércoles 6 de junio con la actividad “Pintamos el respeto animal”, en la trasera del Palacio de Congresos.

Abierta al público en general y especialmente pensada para los pequeños de la casa, con esta propuesta se pretende pintar un nuevo horizonte sobre el cuidado a los animales.

7 de junio
Seguidamente el 7 de junio se llevará a cabo la I Marcha Perrestre Solidaria con los Toros que se desarrollará en el paseo de las Pajaritas, en el Parque Miguel Servet.

8 de junio
El Foro Infancia y tauromaquia cerrará el programa como plato fuerte de la semana. Un lugar para el encuentro que contará con la proyección del videoreportaje “El caballo Nietzsche” como preludio a una interesante mesa redonda sobre la temática del foro. El acto se llevará a cabo el 8 de junio en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner a las 19 horas de la tarde con entrada libre.

Iniciará la sesión el coordinador de APDDA, Chesús Yuste, sobre el Comité de los Derechos del niño y la niña de la Onu en la relación con la tauromaquia en España. Le acompañará la psicóloga, experta en violencia, Victoria Lacalle, que incidirá en el impacto psicológico de la práctica a la tauromaquia en los menores.

El encargado de cerrar el turno de intervenciones será el diputado de Unidos Podemos-Alto Aragón en Común, Jorge Luis Bail, que abordará las iniciativas parlamentarias que se han llevado a cabo para garantizar el cumplimiento el dictamen de la ONU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *