Madrid estrena autobuses eléctricos y se consolida como referente europeo en transporte eléctrico

Madrid ha estrenado los primeros 15 autobuses 100% eléctricos, que se suman a la flota de autobuses sostenibles de la EMT

Se trata de 15 vehículos de cero emisiones, con 200 km de autonomía, que circularán en las lineas 1, 26 y 44 y forman parte de un plan más ambicioso, que pretende incorporar 88 autobuses eléctricos en 2020. Estos nuevos vehículos, modelo Irizar “ie bus” se convierten (junto a los minibuses eléctricos y a los autobuses de la línea de inducción) en los más ‘limpios’ y menos contaminantes de EMT.
Reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire

Esta buena noticia para el transporte público y la movilidad urbana es fruto de la apuesta de nuestra compañera y concejala de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, por hacer de Madrid un referente del vehículo eléctrico en España y Europa.

Sabanés ha elogiado la capacidad y el prestigio de la EMT y ha señalado que “con la entrada en funcionamiento de los autobuses eléctricos iniciamos un camino de enorme relevancia para seguir situándola en los primeros puestos de compromiso con la ciudadanía y la calidad del aire”.

Precisamente, el mismo día en que se han presentado los primeros autobuses eléctricos, la EMT ha recibido el premio ‘Los excelentes del año’, de la Asociación por la Excelencia de los Servicios Públicos (AESP), por su flota de autobuses sostenibles, un galardón que reconoce las mejores iniciativas en el ámbito de los servicios públicos.

Más información: https://ecomovilidad.net/madrid/primeros-autobuses-estandar-100-electricos-madrid/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *