Viernes Verde 26 de enero a las 20h – La renta básica

El próximo viernes 26 de enero a las 20:00h tendremos nuestro tercer Viernes Verdes de la temporada. En esta ocasión trataremos el tema de La renta básica:
¿una utopía posible?
.

Nuestro compañero Íñigo Aramendi nos presentará las propuestas fundamentales sobre esta idea que está sobre la mesa en los debates entre políticos y economistas en la actualidad.

Desde que la Renta Básica entra en el debate social todo ha cambiado mucho, especialmente desde la crisis. ¿Es posible mantener un modelo de Estado de Bienestar centrado en el empleo como medio de generación de ingresos? ¿Es posible luchar contra la pobreza económica y crear una dinámica de reparto de la riqueza? ¿Qué cambios son necesario para ello? Estas y otras cuesiones son abordadas en el debate sobre la Renta Básica, de modo que se constituye en la punta de lanza de un cambio de modelo social, el cual conecta aspectos tan diversos como la pobreza, el empleo, la política de vivienda, la reforma social, la configuración de los Servicios Sociales, la libertad de las personas y su desarrollo personal, etc.

Si la Ecología Política pretende un cambio en clave de EQUIDAD, la Renta Básica es el elemento central de su agenda social.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *