Marta Santos, nueva coportavoz de EQUO

Marta Santos ha sido nombrada por la Comisión Ejecutiva nueva coportavoz federal de EQUO, tras la dimisión de Rosa Martínez, siguiendo el orden de votación tal y como establecen los estatutos del partido. Marta Santos ha impulsado el partido en Castilla y León desde sus inicios formando parte de las diferentes mesas de coordinación: primero en Salamanca, hasta ser coportavoz de EQUO en Castilla León en esta última etapa. Colabora activamente en la coalición IU- EQUO en Cortes de Castilla y León, junto al procurador de IU. En las últimas elecciones generales, Santos fue candidata en las listas de Unidos Podemos en Castilla y León, por la provincia de Salamanca.

En palabras de Marta Santos ”La voz de EQUO, partido miembro del Partido Verde Europeo,es más necesaria que nunca en nuestro país. La urgencia en afrontar soluciones frente a los tremendos efectos negativos que ya estamos conociendo, como consecuencia de la miopía política de los actuales gobernantes, al no reconocer la gravedad del Cambio Climático, es una prioridad para EQUO“.

Por otro lado, la problemática de la despoblación rural, y el abandono que sufren nuestros pueblos, debe ser una de sus prioridades. El mundo rural no puede y no debe seguir siendo abandonado en dotación de servicios públicos, y en verdaderas políticas de desarrollo sostenible; no puede haber ciudadanos de primera (en las ciudades), y de segunda (en los pueblos). Hay otras vías para impulsar una recuperación económica basada en la equidad, frente al austericidio al que nos somete Europa

Marta Santos es diplomada Ciencias Empresariales, especializada en Política Comercial, y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. También tiene experiencia como formadora de Educación profesional no reglada y ha emprendido proyectos empresariales vinculados al área de los seguros y de la agroecología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *