Glifosato: La Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo aprueba constituir la comisión especial

Después de posponer su decisión, la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo ha adoptado finalmente el mandato de constituir una comisión especial sobre los procesos de autorización de plaguicidas en la UE

Esta comisión constará de 30 miembros, incluidos 2 del grupo Verdes/ALE, y el mismo número de suplentes. Su reunión constitutiva se espera para el mes de Marzo y estará operativa durante al 9 meses.

Nos alegramos de que se haya aprobado nuestra propuesta de constituir una comisión especial sobre los procesos de autorización de plaguicidas como el glifosato. Los documentos de Monsanto, la movilización ciudadana y el trabajo de Los Verdes Europeos ha situado el uso del glifosato en el centro del debate político, debido a que su proceso de autorización cinco años más ha sido poco transparente y riguroso. Desde el grupo Verdes/ALE nos implicaremos a fondo en esta comisión para analizar las disfunciones en el proceso que condujo a la renovación de esta licencia. En particular, por lo que respecta a las agencias europeas de seguridad alimentaria (AESA) y productos químicos (ECHA), así como la agencia alemana Bfr”, ha declarado Florent MARCELLESI, eurodiputado EQUO en el grupo de del grupo Verdes/ALE.

Queremos que las agencias europeas, hoy desacreditadas, sean impecables en sus procedimientos de evaluación de sustancias potencialmente dañinas para las personas y el medio ambiente. Para ello es necesaria la independencia total del trabajo científico y que la protección de la salud pública y el medio ambiente prevalezca sobre todas las demás consideraciones”, ha remarcado Marcellesi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *