Oh Verde Navidad

Verde Navidad EQUO

Además de felicitaros las fiestas y desearos un feliz año nuevo… queremos contaros que con la llegada de la Navidad, nuestros hábitos de consumo, ocio y alimentación se transforman y se multiplican, siendo frecuentes los excesos. Esto conlleva un alto coste no solo para nuestro bolsillo y sino también para el planeta, que debemos y podemos minimizar, manteniendo intacto el espíritu navideño ;-)

Compras navideñas

Antes de comprar un regalo, plantéate si es necesario y elige aquellos cuyo proceso de fabricación sea respetuoso con las personas y el entorno. En lugar de ir a centros comerciales, acude a comercios de proximidad, para apoyar al comercio local y reducir la huella ecológica. Los juguetes no tienen género, compra productos que promuevan valores positivos y evita aquellos que fomenten valores sexistas.
¡Y recuerda! los animales no son un juguete, conllevan una gran responsabilidad. Antes de comprar, adopta.

Consume lo que necesites

Las comilonas son muy frecuentes, si quieres evitar ese dolor de barriga, compra lo justo, para evitar despilfarro. Los alimentos de temporada, son más ecológicos, sabrosos y saludables. Rechaza los que no hayan sido producidos de manera sostenible; ¡seguro que te sabrá mucho mejor! Ñam ñam.
Pincha aquí para saber qué productos están de temporada ahora.

 

Creatividad al poder

Decora tu Navidad con materiales reciclados para no consumir recursos naturales, e ilumina tus fiestas con luces de bajo consumo; así, ahorrarás energía. Hay un montón de ideas creativas para hacerte tu propia decoración.
Pincha aquí para saber más de cómo poner en marcha tus ideas.

 

Residuos brillantes

Compra regalos útiles que sepas que van a ser utilizados. ¿Quién no se ha encontrado con miles de envoltorios en la basura al día siguiente? Evita el exceso de embalaje, llevando tu propia bolsa y rechaza las de plástico y papel. Reutiliza el envoltorio de tus regalos y recicla las cajas de cartón. De esta manera, contribuiremos a reducir los residuos.
Pincha aquí para saber como reducir esa montaña de residuos. 

 

Un ocio divertido y sostenible

En tus desplazamientos, utiliza transporte público, vehículo eléctrico o coche compartido. Para trayectos cortos, mejor ir en bici o a pie y, si tienes la suerte de viajar en estas fechas, haz turismo sostenible. Los circos con animales son frecuentes en periodos navideños; mejor busca para los más peques un ocio alternativo que no incluya sufrimiento animal. ¡Hay muchas opciones!
Pincha aquí para saber cómo tener un ocio más sostenible 

 

EQUO NAVIDAD VERDE

 

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.