Viernes Verde 24 de noviembre a las 20h – La senda de la mala estrella, con Ros Beret

El próximo viernes 24 de noviembre a las 20:00h tendremos nuestro segundo Viernes Verdes de la temporada. En esta ocasión hemos preparado una sesión diferente; se trata de una obra de teatro interpretada por Ros Beret, artista polifacético que nos interpretará la obra La senda de la mala estrella.

La obra pretende ser un homenaje a los romanceros y los cómicos de la legua, los cómicos ambulantes que andaban de pueblo en pueblo. Errantes, perseguidos y miserables. El cómico de la legua tratará de explicar el abandono de los pueblos, la tristeza y la despoblación recurriendo a elementos mágicos y sobrenaturales obviando los fenómenos socioeconómicos. Brujas, conjuros, romances, cuentos, hambre, picaresca o maleficios son los mimbres con los que se construye esta obra de carácter popular, cuyo protagonista pretende salvar la España rural del abandono y el olvido. Una obra pensada para ser interpretada en las plazas, respetando así el espíritu vagabundo de los cómicos de la legua.

Ros realiza durante el buen tiempo la que él denomina La gira de la miseria, un ciclo de representaciones por los pueblos de nuestro territorio recuperando la tradición ancestral del comediante nómada del siglo de oro español. En aquel tiempo, el comediante recorría las zonas rurales sujeto a la obligación por ley de acampar a una legua de la población en la que iba a actuar.

La senda de la mala estrella nos servirá para introducir algunos temas para el debate, como la ya mencionada despoblación o el papel de la cultura en nuestra sociedad, un asunto que en todas las representaciones de Ros se cuestiona desde una óptica libertaria y creativa.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para tratar este tema de actualidad y charlar durante la cena posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *