Carbón: ¿Cuándo se sumará España a la ola para cumplir con el acuerdo de París?

Liderados por Canadá y Gran Bretaña, una veintena de países han anunciado en la conferencia del clima de la ONU (COP23) que quieren abandonar el carbón en la próxima década

Hoy en COP23 otros países han tomado decisiones valientes que nos gustaría escuchar también en España. Por ejemplo, Reino Unido, Francia, Italia, Dinamarca, Bélgica, Países Bajos o Nueva Zelanda, entre otros, han anunciado una iniciativa para salir definitivamente del carbón por ser nociva para el planeta y la salud de las personas.
Mientras tanto, el ministro Nadal prepara un real decreto para impedir el cierre de centrales de carbón incluso si lo piden empresas como Iberdrola o Endesa. ¿Cuándo se sumará España a la ola para cumplir con el acuerdo de París?

Es hora de que España deje atrás el carbón y las energías sucias, y apueste por las renovables y la reducción del consumo energético. Tenemos un potencial enorme para liderar la transición energética y justa. Aprovechémoslo y sumémosnos a los países punteros a nivel europeo y mundial.” ha declarado nuestro eurodiputado Florent Marcellesi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *