Dieselgate: Tras el escándalo, criticamos la bochornosa inacción de la Comisión y de los dirigentes europeos

A petición del grupo de los Verdes / ALE, la sesión plenaria examinará el escándalo del Dieselgate este miércoles a las 15.

Enlace al debate.

Declaración de Florent Marcellesi, eurodiputado de EQUO e impulsor de la petición en change.org “Por una comisión de investigación sobre el Dieselgate” con más de 150 mil firmas (1):

“Es inaceptable que dos años después del escándalo de las emisiones contaminantes del sector del automóvil, la Comisión Europea continúe haciéndose de rogar a la hora de proteger la salud de la ciudadanía europea y de compensar a los consumidores. Mientras, millones de vehículos que sobrepasan los umbrales autorizados siguen circulando por nuestras carreteras.

Esperamos que la Comisión proporcione sin más demora la lista de intervenciones técnicas necesarias para poder adaptar los vehículos diésel en circulación dentro de la UE. Esta lista estaría destinada a todos los Estados miembros y las modificaciones deberían hacerse sin demora.

También son necesarias inspecciones a nivel europeo. No es suficiente con tener altos estándares de protección. También es necesario contar con los medios para controlar su aplicación y sancionar las infracciones. Es profundamente lamentable que muchos políticos traten de silenciar el escándalo con el pretexto de que perjudicaría a la industria automovilística europea y al empleo“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *