Viernes Verde 26 de mayo a las 20:00h – Cannabis: sembrando el cambio

El viernes 26 de mayo a las 20:00h celebraremos una nueva edición de los Viernes Verdes en nuestra sede oscense. En esta ocasión será ACTHUA (Asociación de Cannabis Terapéutico de Huesca en Aragón), la que nos ofrecerá la charla Cannabis: sembrando el cambio.

ACTHUA lleva 6 años trabajando por un cambio legislativo que contemple la regulación integral de la cánnabis sativa, y el reconocimiento de los derechos de sus usuarios. Junto con sus compañeros de ARAFAC (Federación de Asociaciones Cannábicas de Aragón), de la cual forma parte, expondrán el trabajo que están realizando: explicarán qué es la cánnabis sativa, y cuáles han sido sus diversos usos y aplicaciones a lo largo de la historia por parte de las personas.

Darán a conocer la situación jurídica en que nos encontramos y el trabajo que desde las asociaciones y federaciones se realiza en pos de una legislación más justa e incluyente, así como del reconocimiento de los derechos de todos los usuarios de cannabis, tanto lúdicos como terapéuticos.

Expondrán la situación de indefensión y persecución en que se encuentran los usuarios por las leyes que actualmente afectan a la tenencia, consumo y cultivo de esta planta y sus derivados, y que a su entender son meramente recaudatorias y discriminatorias; fomentan la existencia de un mercado negro que crece cada día, la exclusión social de los usuarios estigmatizando un sector de la población, y la mala imagen de una planta muy versátil que la misma naturaleza ha puesto a nuestra disposición y que ha acompañando a la humanidad desde que hay registros.

Está prevista la intervención del Secretario de ARAFAC, quien junto con el Presidente de ACTHUA, hablarán de activismo y del funcionamiento de las asociaciones y sus propuestas y reivindicaciones, como planes de reducción de riesgos, programas educativos, relaciones con las Cortes de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza, etc. Además, la persona a cargo de la asesoría terapéuticae informará de la planta en general y su potencial terapéutico, composición, aplicaciones, distintas vías de administración, etc.

Finalmente desde su asesoría jurídica, junto con nuestro Diputado, se tratará la situación jurídico-legal de todo lo relativo a la planta en la actualidad (tenencia, consumo, cultivo, etc.), y de la situación política, con especial hincapié en los planteamientos de los programas de los partidos y los trámites legislativos previstos.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este nuevo encuentro de nuestros Viernes Verdes.

1 Comment for “Viernes Verde 26 de mayo a las 20:00h – Cannabis: sembrando el cambio”

Mª Pilar Laguardia Perez

says:

Felicidades por vuestros exitosos viernes verdes, si estuviera en Huesca no me perdería ninguno.
Yo por aquí bastante entretenida con nuestra exposición Libros con Vida en el Centro de Historias ,que esta teniendo un gran éxito ya que les encanta tanto a mayores como a pequeños.
Un abrazo grande y verde.
Mª Pilar Laguardia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *