Preguntamos por la vivienda del director de la DGT

El Grupo Parlamentario Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha presentado hoy a iniciativa de los diputados Jorge Luis, portavoz de la comisión de seguridad vial y movilidad, y Juan Antonio Delgado, portavoz en la comisión de Interior, una serie de preguntas relativas a las condiciones privilegiadas por las que ha sido concedida y reformada una vivienda al Director General de Tráfico, dirigidas al Gobierno para las que se solicita respuesta escrita

Jorge Luis, diputado y miembro de EQUO Huesca, ha declarado que “Necesitamos que el Gobierno entienda lo que es transparencia y no nos entretenga con su incesante goteo de ‘casos aislados’. Tantas torpezas y vivir fuera de la realidad nos hace pensar que ni se están ocupando de su trabajo o que pretenden hacerlo entre cortinas de humo, pero en ambos casos no son los problemas de la gente”.

El pasado viernes 24 de marzo se hicieron públicos varios documentos relativos a la ocupación por parte del Director General de Tráfico, Gregorio Serrano, de una vivienda concedida por la Guardia Civil en el centro de Madrid que habría sido sometido a una reforma de más de 50.000€. Este asunto fue denunciado por la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y se ha dado a conocer por el portavoz y el asesor jurídico de AUGC.

Los pabellones de la Guardia Civil son pertenecientes únicamente a los trabajadores del Cuerpo por lo que esta situación no solamente atenta contra ellos si no que llega a incumplir la propia normativa. Mientras tanto, esta reforma ha incluido materiales de calidad como un falso techo de escayola lisa valorado en más de 2.300 euros, un armario corredero por 2-392 euros o una tarima flotante de roble de 4.000 euros, sin contar con la instalación eléctrica, puertas, ventanas y fontanería. Esto ha ocasionado la indignación de gran parte de los guardias civiles ya que el 60% de los Cabos y Guardias de la misma escala, no presentan ni único pabellón para residir y se encuentran en una externa lista de espera.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.