Hablamos sobre el factor humano en los accidentes de tráfico

Madrid 21 Febrero, 2017 – Nuestro compañero de EQUO Huesca, Jorge Luis, diputado por Alto Aragón en Común, ha intervenido hoy en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible sobre el factor humano de los accidentes de tráfico. “Estamos hablando de cambiar el modelo y de cambiar, no las causas inherentes al accidente o las causas últimas, sino las causas primeras que han desencadenado una cadena de sucesos que han llegado a la accidentalidad” ha añadido Jorge Luis.

Las medidas del Gobierno para evitar estos accidentes viales se han fundamentado en campañas de comunicación basadas en las distracciones al volante y en los testimonios reales de las víctimas, no obstante, dichas disposiciones no han obtenido el resultado esperado, ya que la accidentalidad en nuestras carreteras sigue estando presente. Nosotros impulsamos que dicho factor sea evaluado en su totalidad y toda la cadena entera de errores posteriores al accidente.

Jorge Luis ha señalado que “vamos a apoyar esta posición por que creemos que es necesario pero desde luego, no nos quedemos solo en la persona, en el accidentado o en la víctima sino en el modelo global que es al final quien está condicionando estos accidentes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *