Viernes Verde 28/10/2016: Proyección del documental Mañana

viernes-verde_mananaEl próximo viernes 28 de octubre a las 19:30h celebraremos la primera edición de los Viernes Verdes de esta nueva temporada 2016/17. En esta ocasión proyectaremos el documental Mañana, dirigido por Cyril Dion y Mélanie Laurent y ganador del premio César al mejor documental en 2015.

Sinopsis de la película: Tras la publicación de un estudio que anunciaba la posible desaparición de parte de la humanidad en 2100, Cyril Dion y Mélanie Laurent y un equipo de cuatro personas visitan diez países para investigar las causas de la catástrofe y, sobre todo, la forma de evitarla. Durante su viaje, se encuentran con pioneros que reinventan la agricultura, la energía, la economía, la democracia y la educación. Terminado su trabajo, empiezan a vislumbrar la posibilidad de que surja un nuevo mundo: el mundo del mañana.

En la película aparecen algunos de los movimientos más novedosos del panorama alternativo como los británicos Transition Towns (ciudades en transición) eIncredible Edible (increíbles y comestibles). También se oyen voces proféticas comoPierre Rahbi, el padre de la agroecología en Francia y promotor del movimiento de los Colibrís; y Vandana Shiva, líder ecologista y feminista india. Comparten protagonismo otros actores del cambio global menos mediáticos, como unos pequeños grandes agricultores del norte de Francia. Pequeños porque su huerto es modesto en cuanto a sus dimensiones. Grandes porque gracias a las técnicas de lapermacultura y al cuidado manual están demostrando que son más rentables en términos relativos que las grandes explotaciones que echan mano de tractores y fumigadoras.

Como siempre, tras la charla tendremos una cena en nuestra sede, para la que en esta ocasión, no es necesario inscribirse previamente. Os invitamos a participar en este encuentro para ver juntas esta película y charlar sobre ella durante la cena posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *