Decimos no a más ayudas públicas a la caza

no_a_la_cazaHoy en la comisión de medioambiente, agricultura y alimentación Unidos Podemos ha votado no a una proposición no de ley sobre las medidas de apoyo a la caza presentada por PP. Sin embargo ha salido adelante pero ha salido adelante una transaccional apoyada por el PP, PSOE y Ciudadanos. Sin embargo tal como muestra la reducción del número de licencias, la caza va decayendo en nuestro país. “Esto contrasta con el incremento de las personas que disfrutan de la naturaleza sin portar un arma al hombro” ha defendido Juantxo López de Uralde.
Sin embargo las actividades alternativas como el senderismo, la ortnitología, la fotografía, el montañismo.. que tienen un impacto económico favorable no cuentan con el apoyo que se le brinda a la caza. Por el contrario el PP permitió la caza incluso en los parques naturales, algo que está importunando el resto de actividades e incluso causando graves situaciones de inseguridad.

Además se han tratado temas tan importantes como la paralización del proyecto industrial de Gas Natural en el entorno del Espacio Natural Doñana o sobre la recalificación de los terrenos calcinados por incendios forestales y necesidad de reformar el artículo 50.1 de la Ley 21/2015 de Montes presentadas por Unidos Podemos. Ambas iniciativas han sido aprobadas y seguirán su curso hacia el pleno para

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.