EQUO critica la desidia de las Administraciones y pide responsabilidades por el incendio de Seseña

imagen-sesena-recUn incendio ha arrasado el cementerio de neumáticos de Seseña, provocando una gran nube de humo, visible desde varios kilómetros. Este vertedero, que en 2003 fue declarado ilegal, está considerado el mayor de Europa, con una superficie de 11,7 ha.

El vertedero, creado en 1990 y que está situado entre el municipio madrileño de Valdemoro y el castellano manchego de Seseña almacena alrededor de 100.000 toneladas de residuos tóxicos y son muchas las entidades que han pedido su cierre, por la amenaza ambiental que supone. En 2011 se produjo otro incendio en él, aunque de menores dimensiones.

El pasado mes de noviembre, el concejal de EQUO en el grupo municipal de Ganemos Ahora Valdemoro, Javier Carrillo, preguntó al Gobierno de Ciudadanos cuáles eran las actuaciones que estaba realizando el Ejecutivo local, para resolver el problema. “Nos contestaron vaguedades y no obtuvimos una respuesta clara”, ha manifestado Carrillo.

Las Comunidades de Castilla la Mancha y Madrid, ambas gobernadas por el Partido Popular, acordaron aportar tres millones de euros para cerrar el vertedero. Dicho acuerdo preveía que la retirada de neumáticos estuviera concluida en junio de 2016.

Los plazos del acuerdo no se van a cumplir y hoy nos hemos levantado con la noticia de esta tragedia ambiental. ¿Dónde está el dinero?”, se pregunta Alejandro Sánchez, diputado de EQUO en el Grupo Parlamentario de Podemos.

Por todo ello, EQUO condena la desidia de las Administraciones, que ha puesto en riesgo la salud de la ciudadanía y exigirá que se depuren las responsabilidades oportunas por lo que considera “una catástrofe ambiental anunciada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *