El diputado oscense Jorge Luis, en huelga de hambre por los derechos de las personas refugiadas

Jorge Luis Bail de EQUO Huesca, diputado por Alto Aragón en Común y perteneciente al GP de Podemos – En Comú Podems – En Marea , explica por qué van a realizar cuatro diputados una huelga de hambre reclamando los derechos de las personas refugiadas y denunciando el acuerdo de la UE con Turquía.

El diputado oscense Jorge Luis, en huelga de hambre por los derechos de los refugiados

La huelga durará una semana y culminará con las movilizaciones de este sábado
EQUO Huesca apoya de forma incondicional el gesto de Jorge Luis

Huesca 20/04/2016.- Jorge Luis Bail, miembro de EQUO Huesca y diputado de Alto Aragón En Común, junto con 3 diputados del grupo parlamentario de Podemos- En Comú Podem – En Marea, Pedro Arrojo, Eduardo Santos y Miguel Anxo Fernán Vello, iniciaron el pasado sábado una huelga de hambre para visibilizar su compromiso con los derechos de las personas refugiadas y su rotundo rechazo al tratado.
En palabras de Jorge Luis “Creemos que hay que denunciar, no solo en las plazas, no solo en las instituciones, sino también desde nuestro escaño, que el acuerdo UE-Turquía es una vergüenza y exigir su revocación”.

La huelga de hambre se prolongará hasta este sábado y culminarán con una serie de movilizaciones convocadas en varias ciudades españolas y que tiene su origen en Zaragoza. Bajo el lema “Toma la plaza por lxs refugiadxs” se han convocado vigilias para denunciar la vulneración de sus derechos por parte de la Unión Europea.

Hacemos esto para apoyar y dar visibilidad a estas iniciativas de la ciudadanía, creemos que es importante que se escuche que la sociedad española no respalda este acuerdo”, ha recalcado Luis.

Jorge Luis y los otros 3 diputados mantendrán la huelga de hambre hasta el sábado “Después de una semana y más allá de esa fecha, necesitaríamos control médico”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *