Rendición de cuentas del diputado Jorge Luis – Viernes 26-02-2016

20160225140100
La coalición Podemos-Alto Aragón en Común realizará este viernes, 26 de febrero, el primer acto de rendición de cuentas a la ciudadanía de la labor que desarrolla en el Congreso. El diputado Jorge Luis Baíl explicará las iniciativas puestas en marcha en las primeras semanas de esta legislatura, que comenzó el 13 de enero. El acto tendrá lugar en la plaza de Navarra, a las 19 horas (si el tiempo obligase a ello se trasladaría a la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, calle Valentín Carderera, 4). En la jornada siguiente, el sábado 27 de febrero, tentrá lugar en Barbastro, un acto similar. Será a las 18 horas, en avenida de la Merced 56 (Cafetería Barbastro).

Formarán parte de la explicación, la labor de las comisiones en que participa la coalición oscense, las renuncias a “privilegios” de los parlamentarios realizadas, que vienen marcadas por los códigos éticos de Alto Aragón en Común y de Podemos, y diversas iniciativas políticas en las que se ha participado.

Entre estas últimas se abordarán el proyecto de Ley 25, de Emergencia Social, con la que Podemos y las confluencias pretenden dar solución a cuestiones como el acceso a la vivienda o a la sanidad, o la pobreza energética que afecta a muchos hogares; proposiciones no de ley como la presentada para promover un nuevo plan hidrológico de cuenca que blinde al Ebro y sus afluentes de trasvases y privatizaciones de caudales, y garantice su sostenibilidad medioambiental; peticiones de comparecencia sobre problemáticas altoaragonesas, como la referida a los riesgos para la población denunciados por expertos en el caso de las obras de Yesa; o preguntas parlamentarias, como la que se refiere a la no recuperación para la gestión pública de concesiones hidroeléctricas caducadas en el Pirineo aragonés.

La labor del grupo parlamentario Podemos-En Común-En Marea, y las tareas que se plantean en torno al proceso de investidura y otras cuestiones de actualidad también estarán presentes en la exposición del diputado oscense. El acto concluirá contestando las preguntas, y recogiendo las propuestas y valoraciones del público asistente.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.