Viernes Verde 30/10/2015 – El centro de uso compartido para la transformación artesanal agroalimentaria

logo_VVEl próximo viernes 30 de octubre a las 20:00h celebraremos nuestro segundo Viernes Verde de este curso. En esta ocasión, el lugar elegido para el encuentro será la Asociación de Vecinos Osce Biella, en C/ S. Salvador y en el encuentro participa Cambiar Huesca y la Asociación de Vecinos Osce Biella.

El tema que trataremos será el centro de uso compartido para la transformación artesanal agroalimentaria que se incluye en el programa electoral de Cambiar Huesca. Este encuentro quiere ser una continuación de nuestras Jornadas EQUO Rural de 2014 y del Viernes Verde sobre la despoblación en el Altoaragón, de donde surgió la propuesta de impulsar la producción agroecológica en el Altoaragón y hacer de Huesca un centro de referencia estatal en esta materia.

Contaremos con la participación de Pilar Novales, teniente de alcalde del ayuntamiento de Huesca y presidenta de la comisión de Desarrollo Local, Economía Social e Industria, área encargada de la puesta en marcha de este proyecto. Pilar nos contará el alcance de esta iniciativa que quiere facilitar las iniciativas basadas en la producción, transformación y comercialización de los productos agroalimentarios de origen agroecologico. Contaremos también con representantes de la Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA-COAG), organizadores del mercado agroecológico de Huesca, representantes de ADECUARA, Asociación para el desarrollo integral del Alto Gállego y La Jacetania, de la Red de Hortelanos de Sobrarbe Un Paso Atrás, de la cooperativa la Sazón y de muchos más productores y elaboradores de productos agroecológicos altoaragoneses, quienes conocerán de primera mano el proyecto municipal y podrán plantear sus necesidades en cuanto a instalaciones y medios de comercialización.

Como siempre, finalizaremos compartiendo una exquisita cena en nuestra Sede de EQUO en Huesca. Si quieres quedarte a cenar, es importante hacer la reserva en este formulario para saber cuantas personas estaremos para cenar, aunque no es necesario si solo quieres asistir al debate. El precio de la cena será de 3€ por persona que podrás hacer efectivo allí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *