Recuperando las políticas de salud y medioambiente en Madrid

equo_madridEl mes pasado Inés Sabanés, coportavoz de EQUO Madrid y concejala de Medio ambiente en el Ayuntamiento de Madrid presentó el nuevo Protocolo de actuación que fija niveles más bajos de concentración de NO2 para priorizar la prevención. Esto supone endurecer las medidas para combatir la contaminación en Madrid, algo que al anterior consistorio ni siquiera tuvo en cuenta.

Entre las principales medidas que se tomarán están:

  • Activar los niveles de aviso y preaviso cuando se superen los niveles en 2 estaciones cualesquiera de una zona, aunque no sean las mismas, como pasaba hasta ahora.
  • Con la activación de la alerta se producirán restricciones a la circulación del 50% de los vehículos privados en el área interior de la M-30 y en la propia M30.
  • Ampliación del servicio de transporte público y gratuidad del servicio en caso de restricciones al tráfico.

Aquí puedes escuchar a Inés hablando del protocolo en la Ventana de la Cadena Ser

Aquí puedes consultar el protocolo anticontaminación completo

Por su parte, Alejandro Sánchez diputado de EQUO en el grupo de Podemos en la Asamblea de Madrid, intervino en el pleno para hablar sobre la problemática de la gestión de los residuos en la Comunidad de Madrid. Una gestión que debe abordarse de una forma completamente distinta a lo que se ha hecho hasta ahora. De forma dialogada con los vecinos, vecinas y municipios afectados, transparente y acorde a la legislación nacional y europea.

Y es que hasta ahora por parte de la Comunidad de Madrid no se ha hecho público el proyecto del macrovertedero de Loeches, ni contestado las cientos de alegaciones que se han presentado. Además, Lo cierto es que en materia de residuos la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular no ha hecho prácticamente nada en 10 años; y desde 2011 ha sido incapaz de adaptar su legislación a la estatal y a todas las nuevas directrices que han venido emanando de Europa en esta materia: reducción, compostaje, economía circular, y residuos cero.

Aquí puedes leer la intervención completa

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.