Valoración EQUO de los resultados de las elecciones catalanas

csqsp_web_equoA pesar de los resultados, el trabajo en confluencia ha sido positivo. Los resultados de la candidatura de confluencia Catalunya Si Que es Pot han sido más bajos de los esperados por las formaciones que la componen, incluido el partido verde EQUO. Para EQUO, los resultados demuestran que el debate polarizado en torno al eje independencia – no independencia ha barrido las propuestas y el debate social y económico de la campaña. La propuesta de Catalunya Si Que es Pot sobre el derecho a decidir no ha podido revertir el efecto plebiscito y no ha calado el discurso social.

En cuanto al trabajo dentro de la candidatura conjunta Catalunya si que es pot, Toni Ribas, coportavoz de EQUO Catalunya y candidato en la lista por Barcelona lo valora positivamente “Desde el punto de vista de la confluencia ha sido una experiencia positiva trabajar con otras organizaciones y participar de la campaña ha resultado muy enriquecedor”.

Creemos que en un futuro más o menos cercano parte de la ciudadanía pueda ver en nuestras propuestas el camino para solventar la cuestión de la soberanía catalana, y la solución a la crisis económica y social que vivimos” ha apuntado Ribas.

A pesar de la victoria electoral de las fuerzas que apostaban por una independencia unilateral, el número total de diputados por el SI (CDC+ERC+CUP) pasa de 74 a 72 y el voto por el SI no llega al 48%. Para EQUO este resultado no valida la propuesta de plebiscito planteada por Junts pel si, sino que pone de manifiesto que la solución pasa por el diálogo, la reforma y el derecho a decidir.

Ahora mismo queda configurado un Parlament ingobernable y con la investidura de Mas muy comprometida. Veremos cómo queda definitivamente y qué posibilidades se presentan para gestionar los problemas más urgentes de la ciudadanía catalana” completa Belén Álvarez coportavoz de EQUO Cataluña.

Para EQUO es necesario seguir haciendo política desde las propuestas constructivas que vuelvan a poner en el debate político cuestiones tan importantes como los derechos sociales y el cambio de modelo productivo, huyendo de cortinas de humo que hagan olvidar los recortes, la corrupción y la ausencia de un plan de futuro sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *