Para evitar otro Castor, promovemos evaluación en el Parlamento Europeo

MESA REDONDA: Project Bonds Europeos: ¿Qué impacto tienen sobre la financiación pública europea y qué futuro les depara?

#YoNoPagoCastorBruselas/Madrid. 1/12/2014. Hoy martes 2 de diciembre tiene lugar en el Parlamento Europeo una mesa redonda con eurodiputados, organizaciones de la sociedad civil y periodistas, en la que se realizará una evaluación de los ‘Project bonds europeos‘, mecanismo con el que se ha financiado el fallido proyecto Castor, una vez finalizada su fase piloto.

En 2012, la Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) pusieron en marcha la fase piloto del programa Europe 2020 Project Bond Initiative, también conocido como Project Bonds. Dicho mecanismo tiene como objetivo fundamental, guiar las inversiones del sector privado hacia grandes proyectos de infraestructura. Finalizada la fase piloto de los project bonds, los grupos parlamentarios que coorganizan este evento consideran que la Comisión Europea debe evaluar el impacto financiero, social y ambiental del mecanismo de cara a la ciudadanía europea.

En esta mesa redonda, organizada por los grupos parlamentarios de Izquierda Unitaria (GUE) y Los Verdes-ALE se cuestionará la utilización de este mecanismo, que en el caso del Castor ha acabado significando una deuda de 1.350 millones de euros que va a pagar la ciudadanía española. En este encuentro intervendrán los eurodiputados: Teresa Rodríguez (SP, GUE/NGL) Ernest Urtasun (SP, Greens/EFA) Paloma López Bermejo (SP, GUE/NGL) Jordi Sebastià (SP, Greens/EFA), Pablo Echenique (SP, GUE/NGL) y MEP Marina Albiol (SP, GUE/NGL); Counter Balance y organizaciones de la sociedad civil como la Plataforma en defensa de las Tierras de Senia, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético y el Observatorio de la Deuda de la Globalización.

Sigue el evento a través de nuestra cuenta de Twitter: @EQUOEuropa

HASHTAG: #YoNoPagoCastor

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.