La Red EQUO Joven anima a participar en las movilizaciones de hoy exigiendo una educación pública de calidad

equo_educacion_publicaDesde la Red EQUO Joven, apoyamos la huelga general estudiantil convocada para los días 21, 22 y 23 de octubre y os animamos a participar en las movilizaciones que tengan lugar en todo el Estado.

Una educación pública y de calidad es más necesaria que nunca; sin embargo la carencia de recursos económicos y humanos suficientes para un adecuado inicio del curso, y la “expulsión” de 45.000 universitarios debido al coste de las tasas, hace imposible el derechos humano a la educación de miles de jóvenes españoles.

Desde la red EQUO Joven consideramos que la aprobación de la LOMCE no ha supuesto más que perjuicios en el sistema educativo a todos los niveles, incluyendo el ámbito económico: la entrada en vigor de esta ley no garantiza los recursos suficientes para garantizar una educación pública de calidad.

En este sentido, calificamos la actitud de José Ignacio Wert como una tomadura de pelo. El Ministro insiste en afirmar que cada vez hay más recursos destinados para becas cuando entre la comunidad universitaria se ha notado un sensible descenso en el número de alumnos y alumnas becados.Además, también se han visto reducidas las ayudas para libros de texto, comedores escolares y escuelas infantiles, poniendo cada vez más trabas a las familias para garantizar que sus hijos e hijas cuenten con la mejor educación posible.

La Red EQUO Joven, así como todo EQUO, han coincidido en señalar que una educación pública y de calidad es un derecho fundamental, tal como recoge la constitución española, y que por tanto debe ser el Estado y las Comunidades las encargadas de garantizarlo y protegerlo.Así como destinar los medios necesarios que garanticen un verdadero acceso a la educación, eliminando las barreras a la formación por falta de recursos económicos.

EQUO incide en que es fundamental garantizar las mejores condiciones para los y las estudiantes y recuerda que muchas familias están pasando verdaderos apuros para poder hacer frente a este curso, no sólo con dificultades para pagar los libros o los uniformes sino para alimentar a sus hijas e hijos en casa. Los comedores escolares son un factor más de igualdad social, por lo que es vital protegerlos.

Por todo ello, animamos a participar en las movilizaciones del próximo jueves a toda la comunidad educativa. Nuestro punto de encuentro en Madrid será en el Museo Thyssen a las 18.15.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *