EQUO pide apoyo para costear los gastos del juicio contra la regasificadora de Gijón

299100regasificadoraEQUO ha lanzado hoy un llamamiento a sus simpatizantes pidiendo ayuda para costear las acciones legales contra la regasificadora de El Musel (Gijón).

Los Verdes de Asturias, hoy integrados en EQUO, impugnaron en 2008 la autorización de La Regasificadora de El Musel por considerarla una inversión inútil que favorece la industria de las energías sucias y que origina un coste extra a los consumidores. El tiempo les dio la razón: la regasificadora está paralizada, hay una burbuja energética y de suministro y se han gastado 380 millones de euros que los consumidores estamos pagando a la empresa Enagás a través de los recibos de gas y electricidad y que bien podrían haberse invertido en áreas más necesarias como sanidad, educación, dependencia o fomento de las energías renovables.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid les dio la razón basándose en una de las razones alegadas: no se respetó la distancia mínima entonces vigente de 2.000 metros hasta las poblaciones.

No obstante, el Ministerio de Industria y la empresa Enagás, recurrieron con el fin de prolongar el proceso y poder mantener la regasificadora y los beneficios que produce a esta última. Dado el afán dilatorio de la medida, EQUO se opuso a dicha apelación. A pesar de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se basa en una jurisprudencia del Tribunal Supremo, este último admitió a trámite el recurso y e impuso el pago de 2.000 € de costas.

botondona

EQUO es una formación política que defiende intereses públicos pero que cuenta con un presupuesto reducido. Por eso se ha visto obligada a pedir ayuda económica a sus simpatizantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *