El PP pide el voto a europarlamentarios españoles para Cañete por ser español

gonzalezponscartaHoy, día de la votación de Cañete por parte de las comisiones de Industria y Medio Ambiente, el eurodiputado del PP, González Pons, ha remitido una carta a todos los eurodiputados españoles pidiendo el voto para Cañete, a razón de que ‘es el candidato de todos los españoles‘, y hay que apoyar al candidato español ‘como siempre se ha hecho’.

Desde EQUO creemos que alguien debería explicarle al Sr. Pons, que los tiempos en los que la tradición estaba por encima de lo razonable han pasado, o que al menos, somos muchos los que estamos haciendo por que sean historia. Además Los Verdes Europeos lo tenemos claro: no votamos a los comisarios por su nacionalidad sino por su independencia y credibilidad.

Cañete carece ambas cosas. Está dando un terrible espectáculo en Europa al evidenciarse su falta de independencia y sus intereses en el sector de hidrocarburos. Esperamos que el resto de eurodiputados que han recibido esta carta pongan el sentido común y la ética del ensalzamiento barato de lo español.

Adjuntamos la carta de González Pons, que él mismo ha difundido en twitter, y a continuación, la respuesta de Compromís y EQUO (Primavera Europea) a dicha misiva.

Respuesta de Primavera Europea

:

Estimado Señor González Pons, estimado/as colegas,

El interés de España debería ser contribuir a un Colegio de Comisarios independiente. El interés de España debería ser fortalecer una Europa ética y transparente. La candidatura de Miguel Arias Cañete incumple estos dos requisitos. Sus conflictos de intereses en la industria del petróleo son clamorosos y van en contra del Código de Buena Conducta de la Comisión Europea. Para una Europa creíble en la lucha contra el cambio climático, necesitamos un candidato limpio.

Copiamos abajo el resumen de los graves problemas vinculados con la candidatura de Miguel Arias Cañete en español y en inglés. También adjuntamos un informe completo en español e inglés.

En España existen muchas personas a la vez independientes, competentes y creíbles para ser buenos Comisarios de Energía y Acción Climática. Cuente con nuestra cooperación para encontrarla.

Jordi Sebastià, eurodiputado de Verdes-ALE
Florent Marcellesi, portavoz de EQUO (Spanish Greens) en el Parlamento Europeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *