#STOPCañete es TT en España y logra más de 250.000 firmas

Madrid-Bruselas 01/10/14: Bajo el lema #STOPCañete, plataformas ciudadanas y partidos políticos se dieron cita ayer en las redes sociales para mostrar su rechazo frontal al nombramiento de Miguel Arias Cañete como Comisario de Energía y Acción Climática.

ttcaneteLa ciberacción, anunciada durante todo el día a través de los perfiles de organizaciones como Equo, Democracia Real Ya o la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético, arrancó a las 20hs, y logró en poco menos de dos horas ser tendencia en twitter (TT) y que más de 75.000 personas firmaran una petición que se entregará hoy en el Parlamento Europeo. Hoy ya llevan 250.000.

El objetivo, según Florent Marcellesi, portavoz de Equo en Bruselas y uno de los promotores de la ciberacción, es «hacer de altavoz a un malestar generalizado que hay con Cañete y visibilizar la indignación de una gran parte de la ciudadanía europea por este despropósito. Una indignación que ha crecido sustancialmente durante la última semana a raíz de la evidencia de los intereses directos de la familia de Cañete en la industria petrolera«.

Esta ciberacción se suma al llamamiento que hicieron ayer los europarlamentarios de ICV, Podemos, Compromís, Equo, IU y Los Verdes bajo el lema #STOPCañete en el que invitaban al resto de eurodiputados a sumarse a su rechazo.

Hoy hay convocada a las 14.30 una concentración frente al Parlamento Europeo en la que presumiblemente entregarán las firmas y a las 18hs han preparado una web desde la que retransmitirán en streaming la audiencia de Cañete ante las comisiones de Industria y Energía.

www.stopcanete.com

Puedes firmar tu adhesión en https://secure.avaaz.org/es/canete_climate_pa_es/?fpla

Más información:

Florent Marcellesi, Portavoz de Equo en Bruselas: +32460970979

Alba del Campo, Oficina Parlamentaria E

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *