Hasta siempre Toño

Desde EQUO Huesca queremos manifestar nuestro pesar por la reciente pérdida de nuestro compañero y amigo Toño Azanza. Una repentina enfermedad se lo ha llevado de forma inesperada mientras se encontraba de vacaciones junto a su familia.

ToñoNos deja una persona muy comprometida con las reivindicaciones ciudadanas por una sociedad más libre y justa, especialmente en el ámbito de la educación pública, de la que era gran conocedor y defensor. Nos quedan recientes sus aportaciones en el debate acerca del modelo de escolarización en nuestra ciudad, siempre incisivas y críticas, pero por encima de todo, nos queda su gran valía como persona, amigo y compañero.

Toño era de los maestros que trabajan para construir una sociedad más justa haciendo de las generaciones venideras personas integrales, con capacidad crítica. Como dijo en una de sus últimas intervenciones públicas en una mesa redonda “Al enseñar, los profesores nos enfrentamos a un doble reto: que los alumnos sean capaces de ser críticos, activos y participativos, y no sólo receptores de mensajes; que sean capaces de tratarlos y los valorarlos”. Magnífico maestro y mejor persona.

Nuestras más sentidas condolencias para su familia y amigos. Te echaremos de menos, Toño.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.