EQUO: “Rajoy cambia cargos por recortes para la ciudadanía”

En relación al encuentro de Merkel y Rajoy, EQUO denuncia que el Presidente español está cambiando cargos en Europa por recortes sociales que sufrirá la ciudadanía. EQUO también recuerda las duras consecuencias sociales de las políticas de Rajoy y reclama un giro radical de las políticas europeas y españolas.

En la reciente visita de Angela Merkel a España, Rajoy ha obtenido el apoyo de la Canciller alemana para que Luis De Guindos sea el próximo Presidente del Eurogrupo y está intentando que Arias Cañete obtenga una comisaría económica importante en la cumbre extraordinaria de la UE el próximo 30 de agosto.

Merkel, que sufre presiones de Francia e Italia para cambiar la política económica en la Unión Europea, busca en Rajoy un aliado para mantener sus duras políticas de austeridad económica y recortes sociales. El Ejecutivo francés acaba de dimitir en bloque por no aceptar las políticas de austeridad dictadas por Merkel, mientras que España, que ha cumplido fielmente con la política de recortes e hizo una dura reforma laboral, es ahora utilizada como ejemplo, ocultando los impactos de esa política en la sociedad española.

EQUO cree que haber logrado uno de los dos puestos privilegiados en Bruselas es debido a la política de recortes del Gobierno de Rajoy a la que ha hecho frente la ciudadanía española, y a más que probables recortes futuros al estado de bienestar. EQUO recurda que, pese a los elogios de Merkel, la deuda española es a día de hoy superior al billón de euros, casi el 99% del PIB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *