EQUO Huesca convoca la #NO-ToroFest el día 11 a las 19h en el Parque Universidad

EQUO Huesca convoca por segundo año consecutivo, el evento festivo #NO-ToroFest para el lunes 11 a las 19:00h en el Parque Universidad. En la convocatoria colaboran Izquierda Unida y la Plataforma Oscense por los Derechos de los Animales (PODA)

notoroComo indica Lorenzo Meler, coordinador de este partido en Huesca, “Con la prueba inicial el año pasado de una convocatoria improvisada a través de las redes sociales, constatamos que existe una significativa falta de actividades en las tardes de San Lorenzo para quien no sigue la feria taurina”. Según Meler, “Los toros suponen un espectáculo protagonizado por el sacrificio, el miedo y la sangre en la arena no apto para todos los públicos. Como contrapartida, proponemos un espacio cooperativo de alegría y respeto, el #No-ToroFest. La máxima consiste en proporcionar una sana alternativa basada en un entretenimiento sin sufrimiento animal que cubra las horas tradicionalmente dedicadas a la tauromaquia, de ahí el nombre”.

Este año, EQUO quiere profundizar en esta alternativa, un acto festivo destinado a quienes conjugan el espíritu laurentino con el respeto a los animales en el ambiente lúdico propio de estos días. El acto contará con la actuación de un grupo musical y las organizaciones convocantes invitan a toda la población oscense que comparta esta sensibilidad a asistir y a difundir este evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *