EQUO insta a Susana Díaz a que impida la legalización del Algarrobico

EQUO afirma que la Junta de Andalucía es la primera responsable de la posible legalización del Algarrobico, e insta a Susana Diaz a tomar las medidas activas que lo impidan.

La Junta de Andalucía es también responsable de que el hotel siga en pie y de su inminente legalización al haber, no solo dado luz verde el proyecto original, sino dificultado los procesos judiciales y aportado el principal argumento que usan ahora los jueces que quieren legalizarlo: el de un presunto error en la planimetría del parque (representación a escala de todos los detalles interesantes del terreno sobre una superficie plana, prescindiendo de su relieve), argumento que la Junta no ha desmentido.

Hasta ahora, el caso ha estado envuelto en una maraña de recursos judiciales que pretendían frenar el derribo de dicha construcción levantada en una playa de Carboneras, pero la situación puede cambiar dentro de poco. EQUO exige que la Junta de Andalucía confirme indubitadamente ante los tribunales que el hotel ocupa suelo protegido y que desmienta el argumento del error en la planimetría.

Desde EQUO se considera, por tanto, que la Junta de Andalucía debe actuar sin dilación pues, de no hacerlo, el PSOE y el gobierno andaluz quedarán como los grandes responsables de este desastre, tanto por las tropelías del pasado de la Junta y del Ayuntamiento de Carboneras, como por su inacción actual. También exige a la Junta de Andalucía que muestre que quiere derribar el hotel desmintiendo en sus recursos en los tribunales el falaz argumento del error en la planimetría y afirmando indubitadamente que el hotel ocupa suelo protegido.

Diez años y cuatro ministros ha resistido sin ser demolido el hotel de El Algarrobico, por lo que ya es hora de que la Justicia actúe” ha afirmado Carolina López, coportavoz de EQUO. “Instamos a Susana Díaz a que mueva ficha ya, pues el famoso hotel tiene incluso una sentencia firme del Tribunal Supremo que declara ilegal la licencia otorgada por el Ayuntamiento de Carboneras y gracias a la cual se construyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *