EQUO reclama responsabilidades políticas por los millones de euros perdidos en el rescate a la banca

EQUO considera de todo punto inaceptable que se hayan “esfumado” sin explicación alguna miles de millones de euros de dinero público que se utilizaron para rescatar diversas entidades bancarias. EQUO cree que Rajoy debería dar explicaciones claras y transparentes y, en caso de no poder hacerlo, debería dimitir y convocar elecciones, ya que se trata de un hecho de la máxima gravedad.

En junio de 2012, cuando el gobierno anunció el recate bancario, el ministro de Economía Luis de Guindos afirmó que “el rescate a la banca no costará un euro a los contribuyentes”. Sin embargo, y con motivo de la adquisición de Catalunya Banc por el BBVA, hoy sabemos que una cifra estimada por encima de los 25.000 millones de euros de los invertidos por el Estado en el rescate bancario no se recuperarán nunca.

EQUO reclama responsabilidades políticas ante la pérdida definitiva de miles de millones del erario público, mientras que en estos años se ha recortado el gasto público en sanidad, educación o atención a dependientes. “El dinero público que debía dedicarse a educación, sanidad, dependencia o creación de empleo ha desaparecido a pesar de que desde el gobierno se dijo que el rescate bancario no costaría ni un euro a los contribuyentes» ha declarado Carolina López, coportavoz de EQUO.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.