EQUO exige al Estado israelí que cese la ofensiva en Gaza

Para EQUO todas las vidas humanas tienen el mismo valor, y por ello considera injustificable, desmesurado y brutal el ataque que está sufriendo la población palestina por parte de Israel. Este ataque vulnera claramente los derechos humanos y la legalidad internacional, y está teniendo un alto coste en vidas humanas, incluso de menores.

israel-gaza-19-nov-2012-airstrike_0EQUO condena de forma categórica tanto el asesinato de tres jóvenes judíos, como el de un adolescente palestino, y denuncia la reacción de las autoridades israelíes de aplicar bombardeos de castigo en la Franja de Gaza, que han causado ya decenas de muertos. EQUO reclama el cese inmediato de los bombardeos, y el restablecimiento de negociaciones de paz.

“El estado de Israel está utilizando los bombardeos como herramienta de venganza injustificable” ha declarado Carolina López, coportavoz de EQUO “Estos ataques deben cesar de inmediato. Reclamamos a la Comunidad Internacional que no se quede impasible ante las agresiones de las que está siendo víctima el pueblo palestino”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *