Arte por la libertad en Huesca

Por la Libertad_15M_Huesca_artePara Carmen y Carlos, una madre en paro y un estudiante de medicina, la huelga general no se acabó en aquella jornada, en la que luchaban por nuestros derechos. Participaron pacíficamente en las movilizaciones en un bloque del 15M de Granada, y por ello han sido condenados a 3 años y un día. Están ya en busca y captura. Represión selectiva (y “ejemplificante”) para intentar atemorizar, criminalizar la protesta, tratar de detenerla.

Es el caso, quizá más avanzado, pero no el único. Ana y Tamara, dos monitoras de gimnasia, una de ellas embarazada, han sido condenadas a la misma pena acusadas de manchar una piscina en una huelga. Patricia puede seguir la misma suerte por participar en una acción pacífica contra un desahucio.(…) Antonio y Yolanda han de comparecer en el juzgado la semana próxima por protestar delante de la consejera de educación Aragón. Multas, intervenciones policiales violentas,… Incluso Amnistía Internacional ha denunciado el peligro para los derechos democráticos en España.

El 28J se convoca una movilización por la libertad en decenas de ciudades. Sin protesta no hay democracia.

En Huesca, donde aprovecharemos para reivindicar otras libertades en peligro (derecho a decidir de las mujeres en la maternidad, vivir en libertad la diversidad sexual,…), tendrá lugar esta iniciativa (trae tu texto, tu canción, tu poema, tu interpretación, tu testimonio,…):

Arte POR LA LIBERTAD
Música, teatro, poemas,…
Huesca, Pza Navarra., 28 de junio 19 horas

Protestar no es delito
Libertad Carlos y Carmen.
Libertad Ana y Tamara.
Libertad Antonio y Yolanda.
Libertad Patricia y…

No presos políticos en España
Por las libertades. Democracia de verdad, ya.

Y además:

-El gobierno lleva al Consejo de Ministrxs esta semana la contrarreforma del aborto.

Por la libertad: No a la ilegalización. Derecho a decidir para las mujeres. No a la persecución del personal sanitario por la interrupción voluntaria del embarazo.

-Es 28J, día de sentir orgullo de lo que cada una/o somos:

Por la libertad: Derechos humanos LGTB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *