EQUO denuncia el aumento de la intolerancia en Europa con motivo del Día Mundial contra la homofobia

banner_EQUO_LGTBEQUO ha denunciado el auge de partidos de tendencias homófobas y ha puesto de relieve que la lucha contra la discriminación por razones de orientación sexual es un punto fundamental para construir una Europa igualitaria en derechos y libertades.

En este sentido, para esta formación política es inadmisible que partidos como el Frente Nacional de Marie Le Pen en Francia ganen peso en el Parlamento Europeo, dada su clara tendencia homófoba y racista. Esto no es una tendencia aislada pues aumentan los partidos que promueven leyes para limitar los derechos del colectivo LGTB. Un motivo más para acudir el próximo 25 de mayo a las urnas y no permitir que estos partidos se vayan haciendo mayoritarios en la Eurocámara.

Para EQUO es necesario adoptar un plan de trabajo dentro del marco de la Unión Europea para acabar con este tipo de violencia, despatologizar la transexualidad y promover una definición de familia que tenga en cuenta la diversidad existente.

Finalmente EQUO ha insistido en los muchas avances conseguidos estos años pero ha advertido que no es el momento de bajar los brazos sino de seguir peleando por una Europa de derechos que no deje espacio para la homofobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *