Acuerdo de colaboración entre la Mesa de la Ría de Huelva y EQUO-Primavera Europea para llevar a cabo acciones políticas en Europa sobre el vertedero radioactivo de la Ría de Huelva.

mesa_de_la_ria_webRepresentantes de la Mesa de la Ría (MRH) y de EQUO- Primavera Europea acordaron en el día de ayer firmar un documento de colaboración que tiene como objetivo llevar al Parlamento Europeo los problemas socioambientales de Huelva.

El acuerdo fue firmado por Aurelio González y Juan Manuel Buendía, presidente y secretario de la Mesa de la Ría, y por parte de Primavera Europea, por Esteban de Manuel (Coportavoz EQUO Andalucía) y Maite Vizcaíno (Democracia Participativa).

Primavera Europea se compromete a servir de vehículo para llevar al Parlamento Europeo los problemas e intereses socioambientales de Huelva, y en particular, de contribuir a desatascar desde el Parlamento Europeo la descontaminación efectiva del vertedero radioactivo de Fertiberia en la Ría de Huelva, tal y como demanda la sentencia judicial.

Dentro de este acuerdo entre EQUO-Primavera Europea y la Mesa de la Ría de Huelva se encuentran una serie de acciones de protesta que serán expuestas el próximo lunes, día 19 de mayo, en la Rueda de Prensa que han convocado conjuntamente en la Casa de Colón de la ciudad onubense, y a la que ya ha anunciado su presencia el coportavoz federal de EQUO, Juantxo López de Uralde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *