Mesa en Huesca #NoHayPanParaTantoChorizo

¡Visita la amplia galería de fotos de www.neofato.es!

Primavera Europea reclama la tasa Tobin

De Diario del Altoaragón de 16/05/2014

piden-fiscalíaHUESCA.- Primavera Europea, la coalición de CHA y Equo, dedicó la jornada de ayer a explicar sus medidas contra la corrupción, que pasan por la creación de una Fiscalía de la UE que asuma la lucha contra el fraude o por la implantación de la tasa Tobin en las transacciones financieras.

Bajo el lema «No hay pan para tanto chorizo» y repartiendo bocatas de este embutido en las Cuatro Esquinas de Huesca, la candidata Marta Carrés denunció que «no hay dinero para educación ni para sanidad, pero para engordar los bolsillos de cuatro siempre hay dinero, dinero que no vuelve jamás a las arcas públicas«.

Contra el «goteo» de casos de corrupción, Primavera Europea propone, explicó Carrés, la creación de la Fiscalía de la UE «para que actúe como oficina antifraude a nivel europeo«.

La instauración «ya de una vez» de la tasa Tobin, que grava las transacciones financieras, es otra medida de la coalición: «En esas transacciones se mueve muchísimo dinero y a los ciudadanos lo único que les queda es pagar los agujeros de los rescates de los bancos. Eso no puede ser«, dijo Carrés, que añadió que hay que tener más control sobre los mercados financieros, los movimientos de capitales y los paraísos y ventajas fiscales de las rentas de capital, destinando ese dinero «a generar empleo y garantizar una vida digna a los europeos«.

Otras reivindicaciones de la coalición Primavera Europea incluidas en su programa electoral son que los bancos y empresas rescatadas con dinero público no puedan ser reprivatizados por debajo del coste que haya supuesto su rescate a los contribuyentes y, por otra parte, una reforma integral del Banco Central Europeo (BCE) «para democratizarlo y ponerlo al servicio del interés público y no, como hasta ahora, de la banca privada europea«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *