#PrimaveraEuropea contra la unión de estaciones de esquí

Formigal_1La coalición #PrimaveraEuropea, integrada en nuestra comunidad por CHA y EQUO, ha realizado hoy un acto en contra del proyecto de unión de las estaciones de esquí del Pirineo.

El acto ha contado con la presencia de las candidatas aragonesas para las próximas elecciones europeas Ángela Labordeta y Marta Carrés. «Nuestras montañas no se venden a los que solo quieren hacer negocios especulativos con ellas«, ha dicho Labordeta, quien ha hecho hincapié en que «las montañas son el mejor legado para construir un futuro que solo será posible si es sostenible y respetuoso con el medio ambiente«.

En ese sentido, ha defendido proteger el patrimonio natural aragonés más valioso, como el circo e ibón de Escalar (Jaca) o el circo glaciar de Rioseta (Aísa).

«Nos parece que Canal Roya es merecedora de formar parte de un Parque Natural junto con los macizos del Anayet y Collarada y esto sería más beneficioso que la unión de las estaciones«, ha afirmado.

Por su parte, Íñigo Aramendi, portavoz de EQUO Aragón, ha declarado que este partido ecologista «apuesta por la creación del Parque Internacional de los Pirineos, un proyecto conjunto transfronterizo entre la vertiente norte y la vertiente sur de nuestras montañas, que cuenta con el apoyo del Partido Verde Europeo, del que EQUO es miembro».

Según Aramendi, «este proyecto amenaza una de las zonas más ricas de nuestro Pirineo desde el punto de vista medioambiental y vuelve a incidir en un modelo de crecimiento basado en el cemento y la destrucción de nuestro patrimonio natural. Desde el grupo parlamentario europeo de Los Verdes-ALE, trabajaremos para que, tanto el proyecto de unión de estaciones por la Canal Roya como el de ampliación de Cerler por Castanesa, sean rechazados. Apostamos por un modelo de desarrollo sostenible y que no hipoteque a las generaciones futuras».10303940_10152415556903582_6481079606636150286_n

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.