EQUO y el Partido Verde Europeo demandan el fin de la austeridad y el comienzo de un Proceso Constituyente Europeo

foto_rpLa candidata del Partido Verde Europeo a la Comisión, Ska Keller, el candidato de EQUO, Florent Marcellesi y el coportavoz federal de esta organización, Juan López de Uralde, han defendido el espacio verde como alternativa a la austeridad, con capacidad de generar 26 millones de nuevos empleos en la UE.
El partido político EQUO ha presentado su apuesta política de cara a las Elecciones Europeas de mayo. A juicio de esta formación, la coalición conformada con Compromís y otras formaciones y la aprobación del programa electoral el fin de semana pasado consolidan al espacio verde en España y en Europa. “Hemos intentado sumar, desde la pluralidad. Vamos a representar a la ecología política como propuesta de cambio hacia otra Europa”, ha afirmado el coportavoz federal de EQUO Juan López de Uralde.
Por su parte, Ska Keller (32 años), candidata a la Comisión Europea por parte del Partido Verde Europeo, ha defendido los tres ejes de la propuesta política de los verdes: democracia, economía verde y justicia social. “Ahora son los jefes de Estado y la Troika los que deciden, marginando al Parlamento Europeo. Debemos cambiarlo. Necesitamos más democracia”. Para ambas formaciones, dicho cambio debe ir acompañado de un Proceso Constituyente Europeo. “Defendemos la creación de una Asamblea Constituyente que decida qué Europa queremos. No podemos tener una Europa de expertos, sino de ciudadanos”, ha añadido Marcellesi.
En referencia al Green New Deal, la apuesta por una transición verde de la economía, Keller ha defendido que “queremos acabar con la austeridad en invertir en sectores de futuro: renovables, eficiencia energética, sanidad, educación… una economía que se base en la justicia social y ambiental”. A su juicio, la vía de precarizar salarios para ser más competitivos no es el camino. “La educación y la calidad tienen que ser nuestro valor”, ha sentenciado la candidata.
Por su parte, el candidato de EQUO para las Europeas Florent Marcellesi ha defendido la economía verde como fuente de empleo de calidad. “Podríamos crear 2 millones de trabajos en España hasta 2020 y 20 millones a nivel europeo. Ese es justo el número de parados que hay actualmente en la UE”. Datos que, según el candidato de EQUO “han sido defendidos por la Organización Internacional de Trabajo”. Para Marcellesi, sólo se podrán lograr estos objetivos si se actúa a nivel europeo, no sólo nacional.
Por último, tanto Keller como Marcellesi han remarcado que dicha transición debe hacerse de forma justa, asegurando el bienestar de todos. Para la alemana, “la austeridad ha creado mucha injusticia. Debemos defender una Europa social que proteja los derechos y no sólo el libre movimiento de capitales”.

Hola, 👋
Encantados de conocerte.

Regístrate para recibir contenido interesante en tu bandeja de entrada con cada envío del Boletín Verde.

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.